¿Cuáles son los pasos para llevar a cabo un plan de gestión de deudas con una compañía?
A continuación te describimos cuáles son los pasos para llevar a cabo un programa de gestión de deudas son:
- Ponerte en contacto con una compañía de gestión de deudas en la que confíes y de la que hayas oído buenas referencias.
- Pedirles que te ayuden desarrollar un plan de gestión para tus deudas.
- Un asesor te pedirá toda la información necesaria para desarrollar el plan, cantidad total de la deuda, cuánto ganas al mes, tipos de deudas que tienes, etc.
- El asesor verá todas las soluciones posibles y te aconsejará el que crea más conveniente para ti.
- Una vez que el asesor se haga cargo de la deuda negociará a tu favor con tus acreedores. En este proceso se pueden eliminar tus pagos atrasados y otras tarifas adicionales y en la mayoría de los casos el tipo de interés también se reduce.
- Cada mes tendrás que encontrar la forma de reunir el dinero necesario para realizar el depósito mensual planeado con tu asesor. Cualquier interrupción en los pagos puede ser muy perjudicial para todo el plan.
- Los pagos que le hagas mensualmente a la compañía serán utilizados para hacer los pagos individuales a tus acreedores.
- Comprueba tus recibos para ver si se han puesto al día los detalles del pago.
Cosas a tener en cuenta durante un plan de gestión de deudas
Mientras estés en un plan de gestión de deudas, debes recordar dos factores muy importantes:
- El plan de gestión de tus deudas debe ser realista, si no, nunca funcionará.
- Tienes que estar totalmente dedicado a realizar tus pagos. La consistencia es de extrema importancia, ya que si no realizas los pagos a tiempo, todo el plan se viene abajo y te encontrarás con más deudas de las que tenías antes.